El uso de las redes sociales en España

Según un informe de Eurostat casi 8 de cada 10 interautas españoles, el 80% de los jóvenes internautas españoles entre 16 y 24 años, hacen uso de las redes sociales tal como Tuenti o Facebook, un porcentaje mucho mayor que el de personas que hacen videoconferencias o llamadas telefónicas desde internet.

Cuando la edad es mayor, el uso de las redes sociales es mayor. Así, los que usan las redes sociales entre 25 y 54 años son un 45% de las personas, y las personas entre 55 y 74 años que usan las redes sociales son una proporción del 21%. A pesar de eso, el mayor uso se le da al correo electrónico, un 91% de los usuarios de entre 16 y 24 años, bajando a un 81% en los usuarios entre 55 y 74 años.

El 59% de los hogares españoles tiene acceso a internet, de los que el 57% tiene internet de banda ancha, cantidad que ha aumentado considerablemente en los últimos años. Dentro de ellos está este porcentaje de uso de las redes sociales en que podemos ver que son muchos los usuarios de las redes sociales, aumentando cada vez en mayor porcentaje, pero siendo significativamente superior su uso en menores de 25 años.

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