Guía para empresarios twiteros

Lo principal, Escucha
¿Que dice la gente sobre tu empresa? Twitter es un foro abierto y cualquiera puede ver los comentarios, aprovechalo.
No seas aburrido
Gracias a la originalidad de los tweets de la heladería de nuestro ejemplo han conseguido más seguidores que la multinacionale Ben & Jerry’s. Nada mal para una pequeña empresa que empezó a postear en Twitter hace menos de un año.
Conviértete una versión viviente de la sección FAQ (preguntas frecuentes)
Ayuda a tus seguidores a resolver sus dudas y conseguirás fidelizarles.
Crea un Focus Group
Puedes promover nuesos productos y servicios y conseguir la opinión sincera de tus seguidores; “demasiado dulce, demasiado salado, muy pequeño, algo grande…”. Lo mejor de todo; es gratis.
Alimento para pensadores
Expresa tus ideas, comparte artículos de prensa u otros blogs, videos divertidos o experiencias que te han dado valor. Haz todo menos vender directamente. Puedes convertirte en una autoridad de confianza pero en cuanto postees algo desde tu perfil como “esta semana todos los artículos a mitad de precio” perderás muchos seguidores.
Comenzar poco a poco es bueno
Es normal empezar con pocos seguidores, nadie te conoce, lo bueno de twitter es que puedes interactuar con tus clientes como si estuvieran en una tienda de barrio. Establece la cercanía y la intimidad con tus primeros seguidores como si los invitases a tu casa. No se trata del número que tengas de seguidores, se trata de conectar y relacionarse con la gente

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: