Herramientas de Social Media MKT

Cada vez hay más herramientas dedicadas a facilitarnos la vida a los que trabajamos en social media marketing, por lo que se hace necesario una pequeña parada para ver que tenemos antes de seguir incorporando a nuestra vida más herramientas. Por supuesto, esto solo son herramientas, lo más importante es tener una buena estrategia online y saber lo que queremos conseguir con ellas, algunas las utilizaremos y otras no, pero es importante conocerlas:

Básicas

  • Facebook – Pues eso, que voy a decir a estas alturas
  • Twitter – Microblogging
  • Tuenti – Para la muchachada
  • LinkedIn – Amplía tu red de contactos profesionales
  • Xing – Otra buena red social profesional
  • Google Profile – Crear un perfil en google es como crear una tarjeta de presentación
  • Plaxo – Organizar libreta de contactos de forma online

Compartir contenido

  • Meneame – Lee y publica las noticias más populares. En español.
  • delicious – Comparte contenidos a través de marcadores
  • Slideshare – Sube tus presentaciones en PowerPoint para todo el mundo.
  • YouTube – Para compartir videos.
  • Vimeo – Una alternativa a YouTube
  • Tubemogul – Subes tu video y lo difunden en otros portales de video por ti.
  • StumbleUpon – Genera contenidos para usuarios clasificados por intereses.
  • Digg.com – Compartir contenidos como noticias.
  • Google Custom Search – Crear un motor de búsqueda personalizado para tus busquedas o tu página web.
  • Scribd – Comparte documentos originales con otros.
  • Squidoo – Páginas creadas por usuarios, clasificadas por temas.
  • Flickr – Compartir fotos e imagenes.

Conversaciones

  • LinkedIn Answers – Podemos buscar preguntas y responder.
  • LinkedIn Groups – Grupos de intereses comunes.
  • Yahoo! Answers – Escuchar y responder para posicionarnos como un experto.
  • Google Alerts – Mantente informado con noticias de tu sector.
  • Google Groups – Intercambio de opiniones, pide y ofrece ayuda en grupos temáticos.
  • Google Reader – Lector de feeds de tus blogs favoritos.
  • Backtype – Muy bueno, conoce la relevancia que tiene un sitio web en social media.
  • Ning – Crea tu propia red social.

Twitter

  • Tweetdeck – Administra tus cuentas facilmente.
  • Hootsuite – Gestiona varias cuentas desde un panel de control.
  • Twitterfeed – Gestiona tus RSS feeds para postearlas automáticamente en Twitter.
  • Twitter Search – Encuentra lo que buscas en Twitter en tiempo real
  • Tweetmeme – Lo más retuiteado de Twitter.
  • Twilert – Recibe alertas de Twitter de los temas que te interesan.
  • Yammer – El Twitter para empresas u organizaciones privadas.
  • Tagalus – Directorio de # hashtags de twitter.
  • MyTweeple – Administra tweets y followers. Es muy buebo para administrar varios perfiles.
  • Twitter Facebook App – Actualiza Facebook a través de twitter.
  • Selective Twitter Facebook App – Actualiza Facebook solo cuando usas #fb
  • Seesmic – Administrar varias cuentas.

Blogging/CMS

  • WordPress – La mejor opción para crear y administrar un blog.
  • TypePad – Otra opción para montar un blog facilmente.
  • Joomla – Muy buen CMS para web, también sirve para crear un blog.
  • Drupal – Una herramienta CMS bastante versatil.
  • Technorati – Directorio de blogs. Encuentra que blogs quieres seguir.
  • IceRocket – Busca por blogs y posts por categorías. Sabrás que importante es el tema en el que estás interesado.
  • Google Blog Search – Buscar blogs por temas y posts.
  • Tumblr – Postea un contenido rapidamente.
  • Posterous – Postear un blog a través del email.
  • Tipjoy – Pasarela de pagos simple para social media

Análisis

  • Google Analytics – Analizar las visitas de tu web, altamente recomendado, incluso cuando tienes otro sistema de pago analizando tus visitas.
  • Hubspot – Conocer la importancia de los contenidos y palabras clave más importantes para tu nicho.
  • Website Grader – Herramienta gratuita que te ayuda a analizar tus campañas de SEO.
  • Alexa – Información del tráfico de cualquier web.
  • Compete.com – Compara websites del mismo sector..
  • Woopra – Análisis web en tiempo real.

Trabajo en equipo

  • Google Apps – Me encanta, gmail, google docs, google sites, calendarios,… su versión gratuita es bastante potente y la de pago no digamos.
  • Google Docs – Compartir documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones a través de invitaciones seguras. Muy buena opción paraeditar documentos por varias personas.
  • Microsoft Live Workspace – Como Google Docs, 5GB de espacio gratis.
  • Teamwork Project Manager – Herramienta fácil para organizar trabajos en equipo.
Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: