Slow MKT

Nos gusta el blog de Iván Pino. Allí encontramos un artículo interesante que nos gustaría compartir. Se trata del Slow MKT

Procesos a largo plazo con efectos progresivos
Nada funciona seriamente en el corto plazo. Ni las campañas de marketing ni las inversiones inmobiliarias. Es absurdo pensar ya en acciones de efectos fulminantes.

La era de la televisión ha terminado. Ningún spot abarrota las tiendas por emitirlo. Se acabaron los tiempos de los proyectos, que llevaban directamente del primer paso: información al último: Acción. (Ver esquema).

La era de Internet, espoleada por la crisis, nos lleva a los procesos no invasivos, con permiso, por fidelización. Que nos obligan a alcanzar la meta recorriendo el camino poco a poco:

1. Información
Primero, deberás conseguir que conozcan tu marca. Simplemente, su existencia. Posicionándola en el primer medio online, Google, y publicitándola por doquier con medios convencionales.

2. Difusión
Después, tendrás que lograr que tus propuestas sean difundidas por los internautas, en el mundo online, y los periodistas, en el entorno offline. O creando objetos que se intercambien de mano en mano con tu mensaje.

3. Comunicación
A medida que la marca vaya siendo conocida, el objetivo consistirá en que tus clientes potenciales establezcan un primer contacto con ella. En esa fase, tu máxima preocupación debería ser dar, para poder recibir más adelante. La Web Social y los eventos de toda la vida serán tus puntos de encuentro.

4. Relación
Más tarde, tu prioridad consistirá en mantener la vinculación de la marca son sus posibles clientes, gestionando adecuadamente sus comunidades online, así como la responsabilidad social de la empresa. Ahí ganarás o perderás la valoración que determina el siguiente paso.

5. Acción
Pues, si aspiras a ganar dinero en el futuro, primero deberán conocer tu marca, después valorarla y, una vez que la pongan a prueba, sólo entonces, lograrás aumentar tus cifras de negocio como corresponda. Son las nuevas reglas.

Es una camino más largo, sin duda, pero no exento de triunfos. Pequeños éxitos, cocinados lentamente. Slow food. Que nos van indicando, por su aroma y sabor, el buen gusto del plato final. Slow Marketing.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: