Tendencias de MKT digital para 2011

¿Qué significan las tendencias en marketing digital para tu negocio?

Technology Review ha hecho un exahustivo estudio cuyos resultados ha publicado en un Informe sobre tendencias en Marketing Digital. Un resumen:

  • Diversión como forma de persuasión:  nuevos tipos de juegos sociales tienen el poder de influir en las decisiones, incluso hasta el punto de hacer que la gente gaste dinero real en bienes virtuales. La tecnología a menudo tiene un poder oculto para persuadir, para aprovechar las fuerzas psicológicas, tales como nuestro deseo de pertenecer. Esto abre una ventana a cómo la fusión de la tecnología con la psicología puede influir en la elección de una marca.
  • La pérdida de control: en Twitter, Facebook y YouTube, lo que otros dicen acerca de tu marca es a menudo más poderoso que lo que te dicen.
  • El poder de la información viral: campañas de marketing digital con un mensaje convincente, idea o personaje puede generar un retorno real de la inversión.
  • La posibilidad de una reacción de privacidad: el tema de la privacidad es grave, y muchos consumidores no se sienten cómodos con cómo están las cosas.
  • Profundizar y medir los medios sociales para saber sobre la marca: ahora podemos descubrir lo que la gente está pensando en tiempo real, y podemos usar esa sabiduría para ajustar y mejorar.
  • El empleo de las herramientas de antropología: el mundo on line es tan rico en lecciones sobre el comportamiento humano que pueden ser estudiadas para ideas sobre lo que dicen que hacen y lo que realmente hacen.
  • Los nuevos Mad Men: la estrategia de marketing está siendo redefinida por una nueva generación de líderes que están desarrollando nuevas herramientas y modelos para maximizar y comprender el verdadero impacto de los medios digitales.
  • Rentabilidad de los medios sociales: la publicidad social de la red se está imponiendo de una manera sorprendente, pasando de casi nada hace tres años a ser un sector multimillonario.
  • Cupones y descuentos, una hoja de doble filo: son una buena forma de atraer a los clientes a corto plazo, pero no una buena estrategia de negocios a largo plazo.
  • Generación de ventas de alta calidad: nuevas estrategias en la formación de redes y alianzas.
  • Evitar fiascos con los medios sociales: las empresas deben desarrollar nuevas políticas y normas, no controlando por completo la manera en que los empleados y afiliados utilizan estos nuevos canales, sino siendo inteligentes en la gestión de la marca.
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