Más sobre coherencia…

Seguimos dando vueltas sobre el ejercicio de la coherencia en esta profesión. Nos viene a la cabeza el caso del cliente que, aburrido de su logo perfectamente acomodado en el mercado un día se levanta con ganas de cambiarlo y llama a la agencia. La agencia que tiene ganas de trabajar y el creativo de turno que le cae el caramelito de dar un giro al logo del cliente dice que sí sin más y allá va. Innova, da un giro radical y qué consigue? En la mayoría de los casos, cargarse el trabajo de identidad corporativa que tanto esfuerzo y años de comunicación han dedicado todos, empresa, agencia y público. Y de repente llega la desorientación ¿quién es esa marca?

Pensando en esto me acordé de lo que pasó con GAP hace pocos meses. La firma decidió cambiar su logo, lo presentó en sociedad y su público se rebotó de tal forma y con tanta virulencia que, desde las redes sociales bombardearon a la firma y obligaron a dar marcha atrás. Esto en los tiempos analógicos no pasaba.

GAP ha sido coherente. No por querer cambiar su logo, pero sí por escuchar al mercado y reaccionar en consecuencia.

Y más vueltas a la coherencia. ¿Qué les parece el último anuncio de Coca-Cola?

Sin duda, desde algún punto es coherente, la marca insiste en su línea optimista, pero qué opinan de la manera en la que el creativo ha enlazado los resultados del estudio sobre temas problemáticos de hoy para darnos esa visión happy?

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: