Mobile Mobile Mobile

En 2009 sólo se hablaba de ebooks, en 2010, de iPad y tablets, en 2011, la idea es móvil, ya no tenemos bastante con internet si no pensamos en iPhone y smartphones. Los cerebros de la ingeniería tecnológica van a velocidad de vértigo.

Cuesta seguirles el ritmo.

Nadie quiere perderse un trocito del pastel. Es la oportunidad que se presenta para recuperar porciones de mercado, para volver a estar en la rueda, para facturar más y también para ser más creativos. Seguimos con atención estos cambios porque no paran de abrirse nuevos caminos para comunicar, nuevas herramientas que utilizar y nuevas formas de dialogar.

No podremos ir a la feria de las ferias de Barcelona, la Mobile World Congress, con lo más selecto y poderoso del mundo de la telefonía móvil. Lástima, no hemos conseguido ningún pase y la entrada no está a la altura de nuestros bolsillos, pero estaremos atentos a todo lo que nos cuenten de lo que se cuece.

En este mar de incertidumbre, muchas de las empresas de diseño y comunicación, las agencias de publicidad, los medios de comunicación con algunos años de trayectoria, aún sufrimos en ese territorio intermedio entre lo analógico y lo digital. Tironeados por la tradición y empujados por la modernidad navegamos a medio camino, incorporando a veces con timidez, algunas soluciones sofisticadas a nuestros soportes de siempre. Por ejemplo, un anuncio gráfico normal con un código QR, una especie de guiño a todo lo que se viene.

Esto avanza de manera descarada y el móvil ya forma parte de nuestro cuerpo, pasamos más tiempo con él que navegando en internet. Y este síntoma es el motor que anima el negocio. Este aparatito cada vez más inteligente nos ha cambiado la vida. Hace tiempo que no entendemos salir sin él ni soportamos que esté apagado, pero no falta mucho para que lo hagamos cómplice del resto de nuestras actividades, compras, lecturas, relaciones, etc. . Es el momento de las apps, geolocalización, realidad aumentada, etc. etc. todas ellan ganan simpatía mientras arriesgan nuevas utilidades en la publicidad de productos y servicios.

Esta revolución anima no sólo a los cerebros más técnicos, sino también a los creativos que exploran nuevas aplicaciones y usos cada día.

En tactilestudio hemos contactado con algunos de ellos para que se incorporen a esta familia porque nuestros clientes comienzan a interesarse y nosotros queremos responderles a la altura de sus ambiciones móviles.

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