Agenda de primavera

Viernes. A un paso del primer fin de semana de primavera. Polen, alergias y astenia ya están en el ambiente. También flores, color y un sábado que promete sol en Barcelona.

En tactilestudio hemos trabajado mucho esta semana, así que nos permitimos un poco de ocio, porque lo merecemos. Hemos encontrado algunas cosas interesantes.

Opciones low cost pensadas para estos tiempos.

Esta misma tarde del viernes a las 19,30h hay una conferencia interesante en el CCCB en el marco del Kosmópolis, uno de los eventos literarios más afortunados de la ciudad.

Claudio Magris en conversación con Josep Ramoneda. Cómo nacen los libros. En el taller de un escritor. Charla de Claudio Magris y Josep Ramoneda sobre el proceso de creación literaria en motivo de la exposición La Trieste de Magris. También se puede seguir a través de la web, aunque claro no es lo mismo. Intentaremos llegar a tiempo. (De lo contrario, ya tenemos plan B, un gintonic en la tetería Tequiero a ritmo de jazz en directo).

Para mañana sábado la idea es visitar en el CCCB la exposición La Trieste de Magris.

Trieste es una ciudad fronteriza, mezcla de lenguas y culturas: italiana, germánica y eslava. Su ubicación geopolítica única ha determinado su talante a lo largo de toda la historia hasta el presente.

La ciudad italiana (?) también es conocida y reconocida porque allí nacieron o vivieron algunos de los escritores e intelectuales más importantes de los últimos siglos: Italo Svevo, Umberto Saba, Rainer Maria Rilke, Scipio Slataper, James Joyce…

En esta exposición Claudio Magris se convierte en el hilo conductor y el nexo con su ciudad. Los extraordinarios y, al mismo tiempo, complejos textos de Magris a menudo hacen alusión a Trieste, a sus personajes anónimos y célebres, a la historia de la ciudad y a sus propios recuerdos.

Después podríamos cruzar al FAD para visitar la exposición Ingenio sorprendente – Visiones actuales del diseño austriaco

Una panorámica del diseño contemporáneo de Austria, desde el diseño industrial, el de interiores y muebles hasta el de moda.

La interacción entre la tradición artesana y la vanguardia del diseño y la tecnología están colocando a Austria en una posición de avanzada en las tendencias internacionales de diseño. El uso sostenible de los recursos, la producción por encargo, así como la preservación y el perfeccionamiento de las técnicas antiguas son temas clave en el diseño contemporáneo.

La exposición está abierta del 25 de marzo hasta el 28 de abril 2011, lunes a sábado de 11 a 20 horas

Y para el domingo

Si no lluevepicnic de jazz en Terrassa en el Parc Vallparadís a partir de las 12 horas.

Si llueve, cine. Entre los estrenos de la semana, nos quedamos con estos dos:

Howl

Dirigida por Rob Epstein y Jeffrey Friedman, la historia recrea un fragmento de la vida del escritor Allen Ginsberg, interpretado por James Franco. El epicentro, uno de sus poemas más emblemáticos, “Aullido” que el filme aborda con imaginación.

Inside Job

Documental dirigido por Charles Ferguson. Para deprimirse, pero es el mundo que nos  ha tocado.

La crisis económica mundial, con un coste de más de 20 billones de dólares, ha significado para millones de personas la pérdida de sus hogares y empleos, y ha puesto en peligro la estabilidad económica de prácticamente todos los países desarrollados, desde los Estados Unidos hasta Islandia, China, y Grecia. A través de una extensa investigación y entrevistas a respetadas fuentes financieras, políticos y periodistas, la película traza el auge de una industria deshonesta y desvela las corrosivas relaciones que han corrompido la política, la regulación y la educación.

¡Feliz fin de semana a todos, hagan lo que hagan!

 

Anuncios
  1. #1 por quécosa! el junio 8, 2011 - 2:09 am

    Me encantó el anillo hermana!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: