Los Gimenezi dejan la cueva por la buena vida!

Tactilestudio y Paola Fornasaro anuncian la salida de la cueva de “Los Gimenezi”, una creación original de la diseñadora italiana afincada en Barcelona desde hace 20 años.

Estos pequeños coleópteros que inspiraron a Paola no superan los 2mm estaban muy tranquilos en la oscuridad de su cueva de Forau de las Grallas del Turbón de Egea (Huesca) hasta que fueron descubiertos por Santiago Giménez, osado biólogo que allá por los ochenta se internó a muchos metros de profundidad armado con una linterna y una lupa, para descubrir y catalogar esta nueva especie bautizada bajo el nombre científico de Speneomus Gimenenzi.

La anécdota fue narrada por el mismísimo descubridor una tarde de aburrimiento en la barra de la tetería Té quiero del Eixample, donde casualmente también se encontraba Paola Fornasaro y otros parroquianos asiduos del local. Paola quedó tan prendada de aquella historia que pronto adoptó a los pequeños bichitos para darles una nueva vida…y qué vida!

Lo primero que han hecho Los Gimenezi es irse de vacaciones con el concurso “De vacaciones con Los Gimenezi” que la diseñadora ha hecho circular por las redes sociales y en el que han participado un centenar de amigos y colegas.

En el blog www.losgimenezi.com están abiertas las votaciones para premiar la instantáneas más logradas hasta el 15 de octubre. El día 20 de octubre se celebrará la gran gala de presentación de Los Gimenezi con una exposición de todos los trabajos participantes del concurso, música, copas y otras sorpresas.

La fiesta se realizará en la tetería Té quiero (Serdenya, 433) a partir de las 20 horas, el escenario que los vio renacer a este mundo imaginario.

Nos encantaría contar con vuestra presencia porque la vida de Los Gimenezi no ha hecho más que empezar…

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: